miércoles, 16 de abril de 2014

Malbec Riedel Graffigna y la copa ideal para el Malbec






Riedel y Graffigna se pusieron de acuerdo y eligieron la copa ideal para beber malbec. Luego de varias reuniones entre expertos catadores del mundo, en Austria, Argentina y en Estados unidos, por consenso absoluto se eligió la copa ideal. Para la primera reunión, en Austria, se seleccionaron 16 copas del amplio porfolio Riedel, de esta reunión surgieron 5 copas finalistas que serian evaluadas en las siguientes reuniones. En cada reunión participaba una docena de expertos catadores.

Finalmente, la copa elegida de forma unánime resulto ser la copa “Tinto Reserva” esta copa pertenece exclusivamente, hasta este año, a la línea top de la casa, la línea Sommelier.

Riedel, es la mejor copa del mundo para los que nos gusta beber, no mostrar. Es el compañero obligado de un buen vino. Es todo eso, simplemente es Riedel, y a los que les gusta el malbec, ahora tienen su copa. Si bien en realidad no es una nueva copa, simplemente se eligió una copa del porfolio existente para ser compartida con la cepa malbec, lo importante es que el nombre malbec vuelve a relacionarse con la cristalería más prestigiosa del mundo a la hora del diseño aplicado a cada bebida especifica. Algo similar a este acuerdo fue el acuerdo no formal que hicieron bodegas como López y Norton entre otras, por medio de Ricardo Santos, en el primer intento de tener una copa malbec en el año 1999, ese año se decidió adoptar la copa Syrah de la línea Wine y compartir su uso para ambas cepas.

De cualquier manera, brindemos por Riedel y por el malbec.
Por Sebastián Bossi

graffigna riedel malbec

No hay comentarios:

Publicar un comentario