miércoles, 18 de mayo de 2011

Guinness 2011


Publicado en Revista Bar and Drinks N° 40



Todo tiempo pasado fue mejor? Es tan grande la crisis económica de este siglo que aun las companias mas clásicas y conservadoras, como Guinness en este caso, cambian para abaratar costos?
Alguien probo una Guinness este año? La botella que venía desde 1988 primero en lata luego en botella, con la capsula de nitrógeno, ahora tiene un nuevo diseño de etiqueta, conserva la misma botella, pero ya no contiene el dispositivo con el cual Guinness revoluciono el mundo de la cerveza, hasta la competencia tuvo que adoptarlo.
Con esta tecnología uno podía tener y disfrutar en su casa el "Perfect Pint o el perfect serve" logrado solo con una mezcla perfecta entre el gas carbónico y el nitrógeno liberado en el momento.
Por esta razón era necesario servir la cerveza en un vaso y no era recomendable tomarla directo del pico. Ahora es exactamente lo contrario, la tapita nos dice, "Disfrute directo de la botella”. Y si uno prueba y sirve la cerveza en un vaso, por más bonito que sea este, se va a dar cuenta por que nos recomiendan disfrutarlo directamente de la botella.

Todo cambia en este siglo y la verdad, estoy extrañando el siglo pasado.
Los consumidores ya no tenemos acceso al privilegio de disfrutar de una Pinta perfecta. Menos aun, de una Guinness de barril, pues desde hace casi un año ya no entran barriles al país por un problema de logística para el recupero de estos.
Se termino la magia de tener en nuestra heladera lo que era para mí la mejor cerveza del planeta. Me quitaron el placer de ver una y mil veces la danza mágica del nitrógeno con el carbónico, lograda por la tecnología Guinness, sentado en mi sillón preferido.
Solo perdonare a Diageo como consumidor si me devuelve la Guinness Foreing Extra Stout, la que se importo en Argentina durante toda la década del 90. Si lo hace, Guinness volverá a ser mi cerveza preferida.‎‎

2 comentarios:

  1. Excelente esta entrada y Gran verdad has dicho!!!!! Solo permitime agregarle que también extraño la KILKENNY Red de los 90, que no tenía el dispositivo de la Guinness pero igual era muy disfrutable. La segunda cerveza mejor del mundo???

    ResponderEliminar
  2. De Guinness pinten business, Optimistes!!!
    e.alb.vall

    ResponderEliminar