sábado, 7 de mayo de 2011

Fuller´s Vintage Beer 2006 2008 2009









Fuller´s Vintage
Todas las Vintage de Fuller´s tienen algo diferente al resto de las cervezas del mundo, tienen una estrella distintiva, tienen magia y lo muestran en nuestro paladar.
Mi ranking, resultado de una cata especial, unica en Argentina ya que Fuller´s entra al país solo con 4 variedades, las variedades IPA, Goden Pride, Vintage y Reserve, no entran al país, si están disponibles en Uruguay:
1° Vintage 2006
La más interesante, compleja.
2° Vintage 2009
Muy seductora, una boca mágica, muy amplia, potente, buen potencial probable de guarda.
3° Vintage 2008
La más melosa, y por lo tanto pesada de las tres Vintage, ideal para una sobremesa, con un Cigarro.
4° Fuller´s Golden Pride
El Cognac de las cervezas! Asi como podemos encontrar notas concretas de Scotch Whisky en la Fuller´s 1845, en esta cerveza podriamos jurar que alguien puso una dosis generosa del mejor Cognac en nuestra copa, una cerveza muy compleja, con notas de frutos como la ciruela, en estado muy maduro y frutos secos.
5° al 9° puesto TODAS las Fuller´s son todas perfectas, equilibradas al extreme, sin defectos. Cada una con su estilo y personalidad.
Al finalizar la cata abrimos una Chimay 2007, poco delicada, carente de armonía en nariz y más aun en boca, y luego abrimos una holandesa, otra trapense, La Trappe Quadrupel, excelente producto, una nariz potente y fresca, mucha fruta tropical, ananá. Boca muy agradable y poderosa.
Sebastian Bossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario