jueves, 2 de diciembre de 2010

La familia Royal Salute. 1 de diciembre. Hotel Sofitel.

Ayer miércoles tuve una de las experiencias más maravillosas en mi vida dedicada al mundo del buen beber. No solo por tener la oportunidad de probar uno de los whiskies más exclusivos del mundo, sino por estar acompañado de buenos amigos en un lugar muy bien elegido para tan especial evento, el Hotel Sofitel de la calle Arroyo. Le doy gracias a la vida y a la gente que me acompaña siempre, en momentos como estos que quedan para siempre en los mejores recuerdos. Muy acertada la elección de la bebida en la recepción al evento. Champagne Mumm Cordon Rouge, nos puso a todos los presentes de muy buen ánimo y humor.

Esta es mi cata:
Royal Salute 21 años. (740 pesos).
-Nariz de madera vieja, algo de vainilla no muy definido, complejo.
-En boca es bien complejo , muy sedoso, muy agradable y largo. Tiene la boca de los mejores Cognacs.
Royal Salute 100 Cask. (1260 pesos). Botella N° 8934 de 29.598. Partida N°11.
-La nariz más definida, más limpia, de madera más sana o más prolija, muy frutal y floral. Menos complejo que el anterior.
-Boca potente, firme, vibrante.
Royal Salute 38 años. Old Stone of Destiny. El whisky blend más valioso del mercado. (1000 dólares la botella de 70cl).
-En nariz lo primero que se percibe son las notas de alcohol muy bien integrado con la madera de jerez, también mucha compota de manzana roja muy madura, uno podría confundirse a ciegas y pensar que es el mejor Calvados del mundo, o por su carácter amable pensar que es un excelente ron. En boca es perfecto, amplio, equilibrado, muy firme y largo, muy largo.

Dirigió la cata Ann Miller de manera muy amena, muy agradable persona, de un español perfecto, pudo responder, además, todo lo que se le pregunto, salvo por supuesto los secretos de la mezcla que solo Colin Scott conoce, en realidad no se sabe mucho, solo que el corazón, el alma de todos los whiskies de la familia gira en torno a lo destilado en Strathisla, y que todo nació en 1909 con el lanzamiento de Chivas Regal 25 años, esto demuestra la coherencia de la casa en hacer siempre whiskies muy añejos, los mas añejos del mercado. Hoy la casa cuenta con 6 millones de barricas repartidas en 200 depósitos.
En 1953 se lanza Royal Salute 21 años.
En 2003, se lanza Royal Salute 50 años! Solo 255 botellas. Una termino en Punta del Este! Cada botella cuesta 10.000 dólares.
En 2006 se lanza Royal Salute 38.
En 2010 se lanzo el Royal 62 Gun Salute. Con un mínimo de 40 años y un precio de 2200 dólares.
Cada año el maestro mezclador Colin Scott selecciona 100 barricas extraordinarias, de estas realiza un blend único de edición limitada por lotes. Cada partida es diferente, única.

Para tener en cuenta:
*En 21 años se pierde un 40% del volumen!
*La merma de alcohol es de 2% cada 5 años, la merma del volumen 2% anual









No hay comentarios:

Publicar un comentario