miércoles, 4 de mayo de 2016

Fernet en Argentina 2016

Fernet en Argentina
Como para controlar, verificar y confirmar rankings. Va el reporte del año. (Mayo 2016)
Los elegidos:
1882 65 pesos
Ramazzotti 90 pesos
Branca 110 pesos
Nero 130 pesos

Resultado final:
Ultimo 1882. Sabores disociados, las hierbas por un lado y el alcohol con sabor a vodka por otro. Lo peor, el retrogusto. Deja un mal sabor, no identifico si es por el caramelo utilizado, creo que sí, o por alguna hierba. No encontraba este defecto desde su lanzamiento hace ya 10 años, luego mejoro, mas tarde hace unos años redujo su % alcohólico de 45 a 40. Ojo, no está mal un 4 puesto entre los mejores a solo 65 pesos, precio tan cuidado como el mkt. Calidad, se puede mejorar.





Tercero, Nero. Lo mejor de este fernet son las ganas de participar en el segmento de calidad, y el perfil jugado anisado, tanto que al mezclarlo con mucho hielo se torna lechoso como los mejores anises, casi como un pastis!  Lo peor es la distribución, el precio, el % de alcohol elegido, y la falta de reposo en madera noble o técnica similar que permita una mayor integración del alcohol con las hierbas.




Segundo y primer lugar compartido.

Ramazzotti y Branca.









El primero tiene la contra de ostentar la etiqueta  más horrible del mercado, sin el más mínimo sostén de comunicación, solo lo mantiene la buena distribución. Pero es el más original al mantener sus 45% de alcohol, y un perfil netamente mezclador, objetivo cumplido para este fernet de excelente relación precio calidad. Buen producto, mejoren por favor su imagen.

Branca es aún, a pesar de diluir reiteradas veces su % alcohólico de 45 a 43 y finalmente a 39, el mejor, el más equilibrado en sabor, calidad general y precio. Curiosamente es lejos el más mentolado, un perfil al que pocos se animan, y es probablemente la clave o el camino del éxito.
En cuanto a la categoría Ready to Drink, este año se lanzo 1882 en lata, 15 pesos. No es novedad ya que la categoria la restreno y copo hace mas de una decada Fernando, a solo 10 pesos, no, es la cancion de Abba sino una botella de litro con un misterioso y noble fernet ya combinado con una noble cola. El Fernando tiene solo 4% de alcohol y el 1882 en lata 7%. El mas equilibrado lejos es Fernando, ojo con las imitaciones de este último, son verdaderamente intomables.


Eso es todo por ahora. Muy pronto, esperemos, más novedades ferneteras.

SB

No hay comentarios:

Publicar un comentario