lunes, 2 de septiembre de 2013

Mate, mi colección definitiva (1988/2014)

Mate, mi colección definitiva (1988/2014) Los que me conocen, saben que la bebida que más disfruto luego de los nobles alcoholes y el agua, es el mate. Bebida que conocí recién, por varios motivos, al cumplir 18 años en 1988, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Recordemos que soy cordobés, me gusta el vino y la joda…

Los mates seleccionados son los que fueron quedando a lo largo de estas décadas.
(De izquierda a derecha)

1 Mate comprado en la esquina de 25 de mayo y Rocamora (C. del Uruguay, Entre Ríos. 1988) Es el primero, el más usado y es además mi preferido hasta el día de hoy.

2 Mate que me regalo un amigo que trabajaba en Gas Natural (Buenos Aires) y selecciono varios como regalos de fin del año 2009 a clientes (y amigos). Gran mate.

3 Mate comprado en Colonia (Uruguay) en el año 1997. Muy lindo, pero muy grande.

4 Mate comprado en Montevideo (Uruguay) en el año 2000. Lindo, pero su boca es muy chica para mi gusto.

5 Mate de madera, recuerdo de Colon (Entre Ríos) 2005. Fue un regalo, casi no lo utilizo, los mates para mi, esto es personal, son de calabaza o no son mates.

Materas y termeras.

1 Matera comprada en Montevideo (1999) Me acompaño, y aún lo hace, a todos lados.

2 Termera comprada en un anticuario en San Telmo en 2013. (Recuerdo de Capilla del Monte)

3 Matera Cardón comprada en Barracas en 2013. Todo un lujo.

Termos

1 Stanley Since 1913. Comprado en Montevideo en 2006. Nunca un problema, es genial.

2 Lumilagro industria argentina desde 1945. Modelo Bala. 2013. Es… Industria argentina, no es perfecto.

3 Thermos Since 1904 (¡El primer termo de acero del mundo!) Lo adquirí recién este año, 2014. La primera cebada anduvo genial, veremos cómo continua la historia.

4 Stanley modelo original de casi 100 años de uso. El acero esta como nuevo, pero pierde calor, solo lo utilizo como reemplazo de mi bolsa de agua caliente para el invierno.

Por Sebastián Bossi.

3 comentarios:

  1. Muy buena coleccion viejo!!!

    ResponderEliminar
  2. Contame como te fué con el thermos (aseverac@hotmail.com), quiero uno de éstos para matear pero no sé como irá el pico, te felicito, muy pero muy bueno

    ResponderEliminar
  3. El Thermos es LO MAS, lo mas por su peso, el mas liviano, lo mas por su aguante, el que mas aguanta lejos, y el tema del pico, no le tenia nada de confianza, pero tira muy bien, le tenes que encontrar el punto justo de apertura, yo demore unas 4 cebadas, pero lo logre y listo. Saludos! SB

    ResponderEliminar