jueves, 3 de julio de 2025

Tomen Vino, sin disfraz.


El consumo de vino se desplomó, está en 10 litros per capita en Argentina, y todos se culpan entre todos, pero nadie hace nada para intentar revertir esta cifra. 


Empresarios, gerentes.. si quieren que en consumo vuelva a los niveles de los 70/80, comuniquen al vino de aquella manera o forma de beber. Vinculen al vino con lo cotidiano, con la rutina de las comidas. Basta de esnobear al vino. Lo terminaron demonizando con frases como "este vino es para todos los días" y es un vino impagable para un joven de ser efectivamente para todos los días. Basta de decir que uno necesita una heladera especial para el vino, cuando el 99% de la oferta no sirve para nada, solo para decoración. Basta de demonizar el consumo de vino común con soda, son los verdaderos spritz, sin caretas. 


En Uruguay se hizo una campaña pro consumo de vino, de la cual participe formalmente, llamada "tómalo como quieras", la propuesta era muy buena, pero al momento del lanzamiento se entibio y su mensaje terminó no siendo claro, no fue a fondo. Pero es por ahí, toma vino y tómalo como quieras pero tómalo de verdad. 


No hay vinos baratos o caros, si el precio del vino no tiene relación con su calidad es un vino malo, y ahí está el problema, el vino bueno es aquel que su calidad se corresponde con su precio. 


Basta de crear modas, que el blanco, el rosado, el anaranjado... No discriminen más, no confundan más. 


Comer con vino tiene que volver a ser una costumbre tan natural como vivir con agua.



#lavidabienbebida

#consumodevino #bajaconsumodevino

No hay comentarios:

Publicar un comentario