domingo, 25 de diciembre de 2016

Un gran vino uruguayo

Monte Vide Eu 2013 de bodega Bouza

Escribo estas líneas, solo por el sentimiento de querer comunicar un vino que me gusta y cada cosecha me gusta más.

Este blend de lujo, uno de los iconos de la industria uruguaya, base de tannat con merlot y tempranillo, esta vinificado como corresponde, aplicando todos los mejores recursos disponibles de la tecnología y del hombre disponibles en el mundo para lograr un vino de alta gama. Y se nota.

La vista es tinta negra con leves reflejos brillantes, denotando intensidad y calidad de uva. La nariz es limpia, equilibrada a la perfección entre la madera y la uva. Muy agradable. La boca es franca, espectacular acidez, esa que se extraña en muchos vinos de Sudamérica, en especial de Argentina. 
De taninos muy firmes, que van de la mano con la acidez del vino. 

Un vino para aguantar al menos 1 año más, luego probablemente mejore al menos por una década. 
 
Otro dato para destacar es la relación, precio calidad, es un vino de 50 dólares (precio internacional), y el perfil de calidad corresponde perfectamente a lo que debemos encontrar en un vino de entre 50 y 100 dólares en cualquier lugar del mundo. Esto lo hace muy competitivo. 


Solo algo  menos de 9000 botellas se hicieron de esta joya. El que pueda guardar alguna botella, que lo haga. Yo no sé guardar, pero soy bastante bueno para encontrar... Aclaro que esta botella fue un trofeo obtenido por una apuesta a River Campeón 2016, y River... salió campeón enfrentando a Rosario Central. Y fue disfrutado en la noche del 24 de diciembre de 2016. (Por eso el tuneo de la etiqueta por parte del feliz consumidor).

 Por Sebastián Bossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario