sábado, 3 de octubre de 2015

Eclat Extra Brut

Eclat Extra Brut
Esta nota de cata se dio porque un gran amigo me regalo una botella de este vino. El conoce mis gustos y sabe que amo el champagne y no se si odio el espumoso argentino pero de centenares de etiquetas me gustan una o dos, no mas. Esta podría ser la tercera, pero el precio me limita o condiciona a otorgarle este lugar. Este blanc de blancs 100% Chardonnay fue comparado con un similar de la zona de Champagne, de tambien unos 30 dolares. Gano, claramente, no arraso, pero gano sin ninguna duda el frances. y que no se enojen los de la bodega nacional, ellos son los primeros en cmpararlo, lo podemos observar en la contraetiqueta. 

Vista: Verde pálido, limpio y brillante.

Nariz: Uva fresca, verde marginal, al límite. Bien. Simple total.

Boca: Pura tipicidad varietal, chardonnay, fresco y uva muy sana. Buen equilibrio, buena acidez final, faltando algo de acidez en el primer ataque o medio de boca. Gas carbónico muy presente al principio pero finalmente efímero, luego del tercer sorbo en copa.
Defectos: carece de complejidad alguna. A mi me resulta plano, aburrido, sin defectos evidentes, pero cansador al fin. Tiene demasiada vinosidad. Llega a parecer un gran chardonnay, con una mayor frescura o acidez de lo habitual en la región.

Un vino interesante, para seguir su evolución, recomiendo comprar una o dos botellas. Pero yo no compraría una caja.

Felicito a los enólogos por la prolijidad del trabajo, siga así y si cambian, que sea una mejora. 

























Podría ser la etiqueta.


Salud con y por las mejores burbujas del mundo.
* Agrego estas lineas: Luego de 12 horas en la heladera, ya abiertas las dos botellas, el champagne y el espumoso, los volvi a comparar, el vino argentino estaba ya sin gas, el frances estaba impecable en todo aspecto, el local perdio todas las virtudes menos la frescura, pero se le potenciaron los defectos. El original siguio siendo disfrutable, el argentino se transformo en uno mas del monton.

SB

No hay comentarios:

Publicar un comentario