Un muy buen ejemplo de que el MKT en el mundo de las bebidas tiene que ir si o si acompañado de calidad.
En mi opinión, estas dos cervezas están realmente a un nivel internacional. Solo tendrían que mejorar su precio para ser más competitivas y acercarse más al consumidor local. Esto se logra con una mayor producción, ampliando la escala de la misma. Todo un desafío para mantener la calidad, si son Grosas de verdad lo lograran.
Es notable la densidad, el alto extracto de estas cervezas, fundamental para aguantar su paso por barrica de roble francés, La Re Grosa se diferencia de la hermana menor, por tener un color mas definido, más brillante, impecable, en ambos casos el comportamiento de la espuma es excelente, mejor aun en la Grosa. Es notable en la Re Grosa su carácter más definido, con una nariz más firme más intensa en sus notas de malta y en boca es ampliamente más amarga, y al mismo tiempo logra un gran equilibrio con los sabores dulces dados por su alto extracto.
Dos grandes productos, muy recomendables, pero si no bajan su precio, seguiré prefiriendo las originales, las belgas.
Salud al mercado de cervezas actual y su gran futuro!
El hombre siglo 21 es cada vez más racional, esa frase “miente, miente que algo quedara” sigue siendo válida pero cada vez menos. Hoy el hombre es más racional y la mentira menos compatible en su vida. El buen marketing de bebidas tiene que comunicar atributos, no inventarlos.
Esperemos que en 100 años la Q de un producto signifique quality, calidad, y no solo una carga emotiva. Doy el ejemplo de una cerveza coreana llamada HITE, esta es coherente con su significado, es un producto simple pero 100% puro. Hace honor a su sigla: H honestidad, I inteligencia, T confianza (trust), E Excelencia.
Sebastián Bossi
http://www.youtube.com/watch?v=sZgoD_XO5kA
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