lunes, 16 de marzo de 2015

SAN PATRICIO ARGENTINO


Para muchos es una fecha más, para muchos otros una fecha inentendible, para los irlandeses la fecha más representativa a nivel internacional, para un argentino como yo, es la fecha que me recuerda a varios bares de la década del 90, primero, a Shamrock, un bar que junto a otro diametralmente opuesto en cuestión de target, pero igualmente parejo en cuestión de honestidad en su propuesta, Henry Bean's,  inventaron el Happy Hour argentino,  y fue eso, legitimar, garantizar una hora verdaderamente feliz en la vida cotidiana del hombre argentino, blanquear la sed de alcohol que todos teníamos, algunos más que otros.  

Fue un verdadero clic, un antes y un después de los bares de Buenos Aires. Mi debut en San Patricio fue en Shamrock 1996 este bar abrió a finales de 1995, luego llegaría a BA la confirmación de la celebración de esta fiesta popular, fue en 1998 con la apertura del gran “Kilkenny Bar”. Con este Superclásico vinieron los records de venta y consumo de cerveza Guinness, y el panorama cultural se abrió notablemente no solo en cervezas, también en Spirits, poco después, ya en este siglo, Kilkenny inauguro su impecable Whisky Club. Hoy ya nada es lo mismo.

Otro de mis bares favoritos abrió en septiembre de ese mismo año 98, La Cigale. Todo ese aporte cultural, traído por inmigrantes y por argentinos que habían vivido, trabajado y absorbido lo mejor del mundo de las bebidas desde su misma fuente, siguieron aportando lo suyo hasta donde pudieron, hasta que el mercado económico y político se los permitió. Uno que se sumo sobre la última ola de ese buen momento fue Gibraltar, en Diciembre del 2001.

Así continuaron  ya dos décadas de constantes festejos. 

San Patricio será un extraño para los argentinos, pero luego de tantos años lo es cada vez menos, no sé si lo que le gusta tanto a este Santo es el clima templado de nuestra última semana de verano pero lo cierto es que hay y perdura muy buen ambiente para el legitimo festejo, desde hace años ,no solo en buenos Aires, sino en casi todo el País e incluso también se ven grandes festejos en Uruguay.

Yo pienso, si en este día 17 de marzo, se sienten muchas y buenas ganas de brindar con los amigos que mas amamos, como solo sentimos verdaderamente en contadas fechas durante el año, comparables por qué no, con Navidad en cuanto a excusas para brindis varios, siendo además el Santo Patricio mas real o comprobable que Papa Noel, pues basta de prejuzgar el verde sagrado, a lucirlo de alguna manera y a brindar con lo mejor que tenga a mano uno, una buena bebida y un buen amigo, esto no es poco pero y es más que suficiente para este día feliz!


Salud por el VERDE, en mi caso, por el VERDE S.P.A!

Video!
https://www.youtube.com/watch?v=32xtdOU3Wrc

https://www.youtube.com/watch?v=dSbJdOTPltw

https://www.youtube.com/watch?v=UU8kobeP_0s

No hay comentarios:

Publicar un comentario